Judicial

Cayó alias ‘Toronja’, importante cabecilla del Clan del Golfo

Era el encargado de las finanzas criminales y el manejo del narcotráfico hacia Centroamérica y Norteamérica.

‘Toronja’, tenía una trayectoria criminal de 13 años al servicio del ‘Clan del Golfo’. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

‘Toronja’, tenía una trayectoria criminal de 13 años al servicio del ‘Clan del Golfo’. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

En zona rural del municipio de Necoclí (Antioquia), un esfuerzo conjunto de Policía y Fiscalía logró la captura de Edilberto Madera Arroyo, alias ‘Toronja’, cabecilla de la subestructura Central Urabá del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘Toronja’, era uno de los hombres de mayor importancia para el Clan del Golfo, teniendo en cuenta que era el encargado de las finanzas criminales y el manejo del narcotráfico hacia Centroamérica y Norteamérica, cargo que le había sido encomendado por alias ‘Bayron’, actual cabecilla financiero de alias ‘Otoniel’.

Para el mes de mayo del año 2020 “Toronja”, había logrado evadir el cerco policial de las autoridades, pero esta vez fue dejado a disposición de la autoridad por el delito de concierto para delinquir agravado.

En otros hechos:

‘Toronja’ tenía una trayectoria criminal de 13 años al servicio del ‘Clan del Golfo’, y sus inicios dan cuenta desde el 2009, cuando ingresó para desempeñarse como cabecilla pseudopolítico de zona en el corregimiento de El Mellito, en Necoclí (Antioquia).

En el año 2014, ‘Toronja’ es nombrado como cabecilla de zona de la sub estructura Gabriel Poveda Ramos, siendo designado en el 2016 por parte de alias “El Indio”, como principal coordinador para la compra de estupefacientes provenientes del Sur de Bolívar.

Pero tras la neutralización de su jefe en el año 2018, es designado para gestionar los recursos económicos para la organización criminal por medio extorsiones a las administraciones municipales, convirtiéndose en el terror de los contratistas de la región, a quienes obligaba a dar porcentajes de los contratos para permitir su ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad