Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a jefes de narcotráfico y de criminalidad del Clan del Golfo

Se trata de alias Platino y alias Ernesto. El anuncio de las capturas lo hizo el presidente Iván Duque desde Cartagena.

Capturan a jefes de narcotráfico y de criminalidad del Clan del Golfo. Foto: Presidencia

Como un duro golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo calificó el presidente Iván Duque Márquez la captura de alias Platino y alias Ernesto, dos importantes miembros de esa organización al margen de la ley que fueron detenidos en operativos adelantados en el Pacífico.

“Ernesto era el que controlaba toda las operaciones criminales de esa organización en el Pacífico y también podemos decir que fue capturado alias Platino, quien dirigía toda la operación de narcotráfico del Clan del Golfo. Estos dos resultados muestran contundencia y eficacia, y que vamos a seguir enfrentando cualquier forma de criminalidad en la defensa irrestricta de la Constitución”, dijo Duque al terminar al término de un Consejo de Seguridad que lideró hoy en Cartagena.

El Jefe de Estado felicitó a las Fuerzas Militares por los operativos que dieron con estas capturas y señaló que en su gobierno están “respirándoles en la nuca a los que antes se sentían que podían hacer de las suyas”.

Las capturas se dan en el marco de los planes ‘El que la hace la paga’ y ‘Diamante’, que, según Duque, arrancaron desde la noche del 7 de agosto, cuando arrancó su gobierno.

50 Policías de Turismo para Cartagena

Duque anunció que, en medio de la estrategia del gobierno para hacerle frente a la explotación sexual en la capital de Bolívar, aumentarán en 50 agentes de Policía de Turismo el pie de fuerza en la ciudad.

“No vamos a tener ninguna contemplación con ninguna persona que pretenda venir a nuestra ciudad heroica a cometer delitos sexuales o de cualquier naturaleza contra la sociedad en general y contra los menores”, expresó.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?