• Actualizado 18 Ene 2022 00:52

Actualidad

Capturan integrantes del ELN implicados en atentado terrorista en Tunja en octubre de 2018

Las detenciones de los subversivos se efectuaron en medio de operaciones que se adelantan en Boyacá, Arauca y Casanare.

Atentado en Tunja. Foto: Jorge Herrera

Atentado en Tunja. Foto: Jorge Herrera(Thot)

En operaciones de alto nivel por tierra y aire en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, las autoridades dieron captura a dos integrantes del ELN que estarían implicados en el atentado terrorista perpetrado en octubre de 2018 en el parqueadero de la estación de la Policía Metropolitana, ubicado en el barrio Cooservicios en el kilómetro 4 en la vía Tunja – Bogotá. 

Según la comandante de la Policía de Tunja, coronel María Emma Caro, las operaciones se están adelantando desde el mismo día en que ocurrió el atentado que cobro la vida del patrullero Jefferson Román Bolívar y afecto cinco vehículos del parque automotor de la Policía.

“Se conoce que fueron capturadas dos personas que están directamente involucradas en los hechos que sucedieron en la ciudad de Tunja que son integrantes del ELN como autores del hecho”, explicó María Emma Caro

Sostuvo que las autoridades continúan trabajando en terreno y agregó que dichas operaciones demandan reserva en este momento. “Están en zonas de alta injerencia del ELN”. 

Se precisó que hay autores que estuvieron en el sitio pero también colaboradores que están involucradas en los hechos. “En eso estamos trabajando en esta operación que está en desarrollo”. 

Los hechos se registraron en la madrugada del 22 de octubre a la 1:34 am, en las instalaciones del parque automotor se acercan dos sujetos a preguntarle al policía Román Bolívar cuál era la ruta para desplazarse hacia Soracá. En el momento en que el policía le explicaba, de inmediato los hombres sacaron un arma y le dispararon. 

"Unos minutos después, a 80 metros, se registraron dos explosiones que generan incineración de cuatro vehículos", explicó en su momento la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad