Actualidad

Cayó uno de los jefes de las disidencias de las FARC en el Putumayo

Se trata de alias 'Ezequiel', señalado de liderar la red de apoyo y uno de los hombres de confianza del jefe principal alias 'Jhonier'.

Cayó uno de los jefes de las disidencias de las FARC en el Putumayo. Foto: Cortesía

Cayó uno de los jefes de las disidencias de las FARC en el Putumayo. Foto: Cortesía(Thot)

Uniformados de la Armada, la Fuerza Aérea y CTI de la Fiscalía duraron más de un año tras la pista de alias 'Ezequiel' en el área general de Puerto Leguízamo (Putumayo), una de las zonas que según las autoridades por su ubicación estratégica, es utilizado como centro logístico y de coordinaciones delictivas de las disidencias. 

Esequiel Otaya Chávez, alias “Ezequiel”, estuvo vinculado desde hace 15 años a las antiguas FARC. En abril de 2017, era el encargado de aplicar extorsiones y controlaba el paso de narcotráfico por el río Caquetá, desde el corregimiento de La Tagua, hasta la bocana del río Caguán.  

En marzo 2018, se convirtió en el hombre de confianza de alias “Jhonier”, máximo Cabecilla de la denominada Estructura 1, y quien lo asesoraba en la toma de decisiones relacionadas con acciones delictivas en esa región.

En 2019, ha sido el coordinador en la compra y venta de armamento, municiones y la logística para el transporte de sustancias ilícitas en el Putumayo y Caquetá.

Junto a 'Ezequiel' fue capturado Gustavo Martínez Hernández, alias “Neneco”, encargado de la inteligencia contra las tropas de las FF.MM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad