Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cemex se pronuncia frente a caso del exempleado de la empresa, Édgar Ramírez

La empresa manifiesta que fue desvinculado y que le llama la atención el momento en el que llega la orden de captura en su contra.

Cemex Colombia fue notificada de la aprobación para la sustracción del Distrito de Manejo Integrado de los Recursos Naturales Renovables El Cañón del Río Alicante. Foto: Getty Images

Cemex informó a través de la Superfinanciera que "Édgar Ramirez, exvicepresidente de Planeación y supuesto autor de las declaraciones citadas por la prensa, fue desvinculado de CEMEX Colombia en el 2016, como resultado de irregularidades que generaron daños al patrimonio de la compañía, siendo en su momento dichas conductas investigadas, halladas y denunciadas por Cemex a la Fiscalía General de la Nación, proceso que actualmente se encuentra en etapa de juzgamiento, en el que hemos sido reconocidos como víctima". 

Además la empresa indica que llama especialmente la atención que la más reciente nota de prensa coincida con lo acontecido hace cuatro días en el proceso penal en contra de Édgar Ramírez. "En dicho proceso el pasado 13 de septiembre de 2019 el Juzgado 18 Penal Municipal en funciones de control de garantías, profirió una nueva orden de captura en contra de Édgar Ramirez (prófugo de la justicia colombiana), con quien adicionalmente la Fiscalía terminó negociaciones sin llegar a acuerdo alguno. En este sentido, se informó en la audiencia antes citada, que Édgar Ramirez no está colaborando actualmente con la Fiscalía General de la Nación". 

La empresa resaltó que no tiene conocimiento de la existencia de la supuesta matriz de colaboración mencionada en la nota de prensa y reiteró:

1. Que participó en la construcción de un porcentaje pequeño de las viviendas de interés social desarrolladas por el Gobierno Nacional, con el objetivo facilitar la industrialización de este segmento, para reducir su costo, el tiempo de ejecución y mejorar la calidad de las mismas. Cemex manifiesta que no ha pagado coimas, ni sobornos por participar en estos proyectos de vivienda de interés social. 

2. Que, como muchas otras personas naturales y jurídicas en el país, realizó contribuciones económicas a diferentes Partidos Políticos, cumpliendo estrictamente la normatividad electoral y civil vigente, con estricto apego a los montos, tiempos, protocolos de registro normados y permitidos para tal fin. 

3. Que no tiene una oficina que se dedique a actividades que podrían ser contrarias a la ley, como en forma incorrecta se ha publicado y que la función de su oficina de Administración de Riesgos es la de apoyar el proceso de toma de decisiones al anticipar y coordinar la administración de los riesgos