Ciudades

Selecciona tu emisora

Cepeda pedirá que al terminar la fase crítica de la pandemia, Cadena vaya a la cárcel

El senador señaló que existe un peligro real de que esa se obstaculice la investigación.

Senador Iván Cepeda. Foto: Colprensa

En una declaración pública, el senador Iván Cepeda aseguró que en la audiencia de imputación a Diego Cadena y Juan José Salazar, la Fiscalía anunció evidencia que demostraría que los abogados fuero "sin duda artífices de un concurso de delitos en el que los sobornos y las ofertas de prebendas judiciales conformaban el medio material para garantizar el fraude procesal" y que "quedó evidenciado que ese concurso criminal benefició directamente al senador Álvaro Uribe".

El senador del Polo Democrático añadió que "existe el peligro real de que esa conducta obstaculice la investigación, implique nuevas obstrucciones en la etapa de juicio, e incluso de que se produzca una fuga de los imputados".

También anunció que si el juez decide imponer una medida de casa por cárcel,  los abogados sean llevados a la cárcel, cuando termine la fase crítica de la pandemia.

"Si el juez en función de control de garantías toma esa decisión, solicitaremos que la misma tenga carácter estrictamente temporal, y que una vez termine la fase crítica de la emergencia sanitaria, los abogados Cadena y Salazar sean conducidos de inmediato a un centro carcelario".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir