Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cero tolerancia con la violación a los Derechos Humanos: Almirante Cely

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, dijo que durante su mando habrá respeto por la dignidad humana y cero tolerancia con la violación a los Derechos Humanos.

Entro
El nuevo comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, dijo que durante su mando habrá respeto por la dignidad humana y cero tolerancia con la violación a los Derechos Humanos.

“Todos (los militares) hemos recibido instrucciones, cursos, etc, y estamos siempre velando por la ética militar, nadie debe torcer el camino. La política que hay es cero tolerancia con la violación a los Derechos Humanos”, señaló el almirante Cely.

El alto oficial indicó que después del empalme con la cúpula saliente fijará el “camino” de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Por su parte, el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Julio González, dijo que uno de los objetivos será seguir capacitando a los pilotos y aconsejó al presidente electo, Juan Manuel Santos, comprar sistemas antiaéreos.

“Necesitamos un sistema de defensa aérea que permita que ningún enemigo extranjero se atreva a vulnerar nuestra soberanía. Necesitamos ayudas para detectar al enemigo (…) que le garanticen a Colombia que vamos a responder y hacer respetar nuestra soberanía”, dijo el general González.

Así mismo, señaló que los colombianos deben estar tranquilos porque “cuando utilizamos la fuerza es basada en información de inteligencia preservando las normas del derecho internacional humanitario”.

El nuevo comandante de la Armada Nacional, almirante Álvaro Echandía, aseguró que en estos momentos se necesitan nuevos recursos de tecnología para poder interceptar barcos ilegales en los mares colombianos.

Indicó que el año pasado la Armada incautó 20 semi – sumergibles, cifra récord para la institución.

Los nuevos oficiales escogidos por el presidente electo, Juan Manuel Santos, relevarán en sus cargos a los actuales comandantes de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; del Ejército, general Óscar González; de la Armada, almirante Guillermo Barrera, y de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros.