Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

'Charapo', el guerrillero que participó en el secuestro de Romeo Langlois, aceptó cargos

Serrano Vargas fue capturado el jueves en la vereda Las Brisas, del municipio de Salado Blanco, en el departamento del Huila.

Entro

Foto: Min. Defensa.

En audiencia adelantada en el departamento de Caquetá, Luis Adolfo Serrano Vanegas, alias Charapo, cabecilla de la columna móvil “Edgar Tovar” del bloque sur de las Farc, aceptó los cargos por los delitos de rebelión y terrorismo, imputados por un fiscal antiterrorismo.

La audiencia de legalización de captura de 'Charapo' se llevó a cabo en el juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de la ciudad de Florencia, siendo trasladado a un centro de reclusión, en la capital del departamento.

Este jueves, Serrano Vargas fue capturado en la vereda Las Brisas, del municipio de Salado Blanco, en el departamento del Huila, en una operación de la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, alias Charapo tenía a su cargo la instalación de cargas explosivas en la vía que comunica al municipio de la Montañita, donde fue secuestrado el periodista francés Romeo Langlois.