Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cinco casos de maltrato animal en los que la Fiscalía ha imputado cargos

La Fiscalía hace un balance de la actuación del Grupo de Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

La Fiscalía ha judicializado a varias personas a personas que causaron sufrimiento y dolor a los animales. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reveló que el Grupo de Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) ha judicializado a varias personas a personas que causaron sufrimiento y dolor a los animales.

Hasta el momento, tres personas han sido imputadas y otras dos fueron condenadas por estos hechos.

W Radio hace un recuento de cuáles fueron estos casos:

----------------------------

AGRESIÓN A NERÓN

Según la investigación, en la vereda El Cobre del corregimiento El Rodeo, municipio de Bolívar (Cauca), una mujer agredió a un perro con un palo y un arma cortopunzante, ocasionándole seis heridas en el dorso. Estos hechos se ejecutaron en presencia de un menor de cuatro años.

En este caso, la mujer aceptó cargos y fue condenada.

----------------------------

MALTRATO A DANGER

Los hechos se registraron en  la vereda Sesteadero del corregimiento de Chalguayaco, municipio de Bolívar (Cauca).

Según la Fiscalía, un hombre utilizó un palo para lesionar a un perro de raza pincher, llamado Danger, causándole fracturas. Los hechos ocurrieron en presencia de una menor de edad, sobrina del propietario del animal.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Bolívar Cauca condenó a este hombre.

----------------------------

CASO UNIFORMADO

Los hechos se presentaron en Bogotá, en un batallón de la localidad de Puente Aranda, donde testigos afirman que un hombre, que en ese momento era un soldado, ingresó al área de lavandería acompañado de un perro cachorro que sujetaba con una cuerda.

El hombre habría agredido al animal durante más de 15 minutos hasta causarle la muerte y luego arrojó el cuerpo sin vida en una caneca de la basura.

----------------------------

AGRESIÓN CON UNA BICICLETA

Una mujer denunció que su animal de compañía fue agredido por un vecino en Bogotá, quien usó una bicicleta para ponerse encima, causándole lesiones graves.

----------------------------

ABUSO SEXUAL A ANIMAL DE COMPAÑÍA

Vecinos del barrio La Candelaria en Bogotá grabaron en video a un hombre mientras accedía carnalmente a una perrita. En este caso, las autoridades recuperaron al animal que tenía lesiones graves.  

Por estos hechos fue imputado el agresor.