La W RadioLa W Radio

Actualidad

Clan del Golfo reveló al presidente que estaría dispuesto a someterse a la Justicia

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, número uno en esta 'bacrim', le expresó a Santos la intención de someterse junto a todos sus hombres.

Clan del Golfo reveló al presidente que estaría dispuesto a someterse a la Justicia. Foto: Colprensa

Clan del Golfo reveló al presidente que estaría dispuesto a someterse a la Justicia. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Clan del Golfo, al mando de Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, está dispuesto a someterse a la Justicia.

Fue el mismo “Otoniel” quien confirmó esa intención a través de un mensaje que le hizo llegar al presidente, el pasado domingo 3 de agosto, días después de que se conociera la muerte del segundo al mando en el Clan, alias Gavilán.

El pasado domingo recibimos del jefe del Clan del Golfo una solicitud expresa de acogerse y someterse a la Justicia, de él y todos sus hombres. Le he pedido al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía que evalúen esa solicitud (…) Se trataría de un sometimiento a la Justicia (…) se les dijo, ustedes no son actores políticos, son delincuentes, narcotraficantes. Y si se someten la ley, pueden darles beneficios”, dijo el presidente.

El Ministerio de Justicia y la Fiscalía quedarán encargados de gestionar ese proceso de sometimiento del otrora Clan Úsuga. “La presión la están sintiendo que desde ya hace algunos meses vienen enviando mensajes de que quieren someterse a la justicia. Y yo he autorizado a varios funcionarios púbicos para que escuchen varias de esas solicitudes para someterse”, agregó el presidente.

Santos dijo que el Clan del Golfo es la “organización más poderosa que en este momento estamos confrontando. Hay operaciones muy concretas contra esa organización”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad