Actualidad

Claro pide al Procurador intervenir licitación del Sena

El operador de telecomunicaciones denuncia que el Sena ha beneficiado a Movistar en el proceso público de tecnología.

El operador de telecomunicaciones denuncia que el Sena ha beneficiado a Movistar en el proceso público de tecnología. . Foto: Colprensa

El operador de telecomunicaciones denuncia que el Sena ha beneficiado a Movistar en el proceso público de tecnología. . Foto: Colprensa(Thot)

Hace unas semanas se conoció que solo dos proponentes se presentaron para participar del proceso de tecnología del Sena, el más grande de Latinoamérica.  El primero es Colombia Telecomunicaciones y el segundo  la Unión Temporal gestión integral Sena, compuesta por la compañía Claro y Carvajal. Este lunes inició la contrarreloj de estas reconocidas empresas para quedarse con los más de $730 mil millones. 

La W radio conoció una carta que Claro le envió al procurador Fernando Carrillo, donde le pide que intervenga  por segunda vez en el proceso de manera urgente ya que el Sema ha realizado actuaciones irregulares que benefician a Movistar y que están afectando el derecho a la igualdad, como por ejemplo permitir que Movistar accediera con tres días de anterioridad las observaciones que se les hicieron a sus propuestas.

Le puede interesar: Denuncian penalmente millonario contrato de tecnología del Sena

También advierten que aunque Colombia Telecomunicaciones no cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones la compañía fue habilitada para seguir adelante. 

Finalmente, Claro le solicita al Procurador Carrillo que verifique que en este proceso de licitación que se adjudica este jueves 26 de septiembre, se van a respetar los derechos constitucionales y a la libre competencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad