Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad

CNE archiva investigación contra campaña de Duque por la ‘Ñeñepolítica’

Sin embargo, continuará una actuación administrativa contra el Centro Democrático por presuntas irregularidades en la financiación.

Iván Duque. Presidente colombiano. Foto: Colprensa(Thot)

Iván Duque. Presidente colombiano. Foto: Colprensa

En una sesión extraordinaria, la sala plena del Consejo Nacional Electoral archivó la investigación contra la campaña de Iván Duque al considerar que no existen pruebas sobre los supuestos aportes ilegales del ‘Ñeñe’ Hernández.

Sin embargo, continuará una actuación administrativa contra el Centro Democrático por la presunta vulneración al régimen de financiación, ante la cual hubo un salvamento de voto por parte del magistrado Luis Guillermo Pérez Casas.

En este punto se determinó que la entonces asesora del expresidente Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’, no estaba autorizada para los temas de financiación de la campaña presidencial.

Lea también: 

 CNE abre indagación preliminar contra la campaña de Iván Duque

El representante a la Cámara, David Racero, fue quien solicitó abrir esa investigación.

“El CNE decide archivar investigación que yo solicité hacia Iván Duque por ‘Ñeñepolítica’, aunque mantiene investigación al Centro Democrático. La jugadita ‘fue a mis espaldas’”, dijo.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir