Actualidad

Lanzan ruta de la legalidad en la zona donde capturaron a alias ‘Otoniel’

Se espera que más de 3 mil hombres ingresen al programa.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez anunció que este viernes 29 de octubre hará una invitación para que los integrantes de Grupos Armados Organizados tomen la Ruta de la Legalidad, estrategia para el regreso a la legalidad en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

“Para que estos seres humanos que están en la ilegalidad vean un estado que les tiende la mano y por eso, este lanzamiento. Es como queremos que esos más de 3 mil seres humanos retornen a sus comunidades y a sus hogares. Por eso, a esas personas que hacen parte del Clan del Golfo les vamos a tender la mano para que desde el sometimiento a legalidad pueden tener beneficios de económicos y puedan regresar a sus familias y una interlocución con la Fiscalía”, dijo el Alto Comisionado.

La Ruta tiene como objeto brindar alternativas de retorno a la legalidad de manera individual, fortaleciendo el accionar de la justicia, colaborando con la misión de la Fiscalía General de la Nación y de la Fuerza Pública, con un especial énfasis en la desvinculación de menores de edad que han sido reclutados forzosamente por los GAO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad