Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia apoyará la investigación de una vacuna contra el COVID-19

Así lo anunció el presidente Iván Duque en su especial de televisión.

Colombia apoyará la investigación de una vacuna contra el COVID-19 . Foto: Getty Images

El mandatario anunció que sostuvo una conversación con la Organización Mundial de la Salud quien invitó al país a unirse a una red global de investigadores que desarrollará una vacuna contra el Coronavirus.

Le explicamos al doctor Tedros (director general) y a su equipo que encantados vamos a participar, aquí hay una experiencia científica importante en Colombia y también queremos unirla a ese grupo de expertos globales que permitan acelerar el desarrollo de una vacuna”, dijo.

Y agregó que otro de los acuerdos es fortalecer la coordinación con otros centros de investigación de América Latina para encontrar un tratamiento contra la enfermedad.

En cuanto a las ayudas para los más vulnerables, el presidente anunció que se ampliará el cupo para la protección del adulto mayor y se abrirán 60.000 cupos nuevos.

Las personas en condición de discapacidad, y que no están incluidas en los programas del gobierno, podrán inscribirse en el correo casosdiscapacidad@presidencia.gov.co para recibir ayudas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir