Actualidad

Colombia, entre los países con mayores ventas en E-Commerce en 2020

Los colombianos cada vez más prefieren realizar compras de forma digital.

Colombia entre los países con mayores ventas en E-Commerce en 2020. Foto: Getty Images

Colombia entre los países con mayores ventas en E-Commerce en 2020. Foto: Getty Images(Thot)

Según un estudio de comportamiento, consumo y percepción, realizado por el experto en E-Commerce Juan David Camargo y la firma EcoAnalitica, el país ocupa el cuarto lugar entre los que más transacciones realizan a través del e-comerce. Y es que la comodidad, la reducción de desplazamientos y el distanciamiento social que implicó el 2020, son aspectos importantes que han hecho que este comercio digital se haya incrementado.

En el estudio adelantado se pudo identificar que la forma preferida de las mujeres de comprar en internet fue a través de redes sociales, mientras que los hombres prefieren hacerlo por medio de páginas web. El estudio también destacó que el medio de pago más utilizado es el pago en línea, seguido del pago a contra entrega

“El alto porcentaje de preferencia entre los colombianos por los pagos contra-entrega responde a la baja tasa de bancarización del país y a la desconfianza que existe por los pagos electrónicos, sin duda uno de los principales retos del sector”. Señaló Juan David Camargo.

Lea también: Instagram estudia crear una versión para niños menores de 13 años

Por otra parte, el tiempo de entrega se ha convertido en un indicador muy importante para las personas, ya que prefieren realizar este tipo de compras gracias al corto tiempo del envío, que sumado a esto es de bajo costo.

Asimismo, los colombianos en mayor medida prefieren realizar este tipo de compras a través del teléfono móvil que por medio de computadores. Allí se destaca la experiencia del usuario, donde la velocidad de carga de la página web, las fotos y los videos cumplen un papel muy importante a la hora de realizar compras dentro de estos dispositivos electrónicos.

Lea aquí: Plataforma colombiana facilita que pequeños productores puedan vender sin intermediarios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad