Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

Plataforma colombiana facilita que pequeños productores puedan vender sin intermediarios

Esta es una iniciativa líder en Colombia que impulsa la comercialización de unos 450 productos que vienen desde La Guajira hasta el Amazonas.

Plataforma colombiana facilita que pequeños productores puedan vender sin intermediarios

Plataforma colombiana facilita que pequeños productores puedan vender sin intermediarios

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4118929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'TierraCol', plataforma colombiana facilita que pequeños productores puedan vender sin intermediarios. Foto: Getty Images

En entrevista con La Hora del Regreso, María Paula Acevedo, directora general de ‘TierraCol’, asegura que este emprendimiento digital nació luego de recorrer Colombia y detectar que "uno de los grandes cuellos de botella de la agricultura y el campo, es la comercialización".

Desde 2017, 'TierraCol'  intenta facilitar las negociaciones de los productos de las regiones más apartadas del país y contribuir a mejorar las condiciones de la comunidades campesinas.

Esta página reúne 450 productos, de 200 familias, ubicadas en departamentos desde la Guajira y el Amazonas, para garantizar "una comercialización realizada de manera justa y sin tanto intermediario, que es  uno de los grandes problemas del sector", dijo Acevedo. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta plataforma permite que el consumidor final establezca una conexión directa con el productor, eliminando la intermediación y garantizando de esta forma que el vendedor reciba lo justo y el comprador no tenga que pagar hasta cinco veces más por un producto, como sucede muchas veces debido a las interminables cadenas de suministro.

Este programa fue uno de los ganadores de la convocatoria de iNNpulsa Empodera, una  iniciativa liderada por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo para fortalecer la consolidación de los emprendimientos innovadores colombianos, conformado por grupos de trabajo heterogéneos, en los que sobresalió el liderazgo de las mujeres emprendedoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad