Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia llora a Fernando Gaitán, el genio de las telenovelas

Marcela Posada, Jorge Enrique Abello y Gustavo Bolivar, recuerdan en La W la gran labor de Fernando Gaitán y lamentan su muerte.

Fernando Gaitán. Foto: Colprensa

Tras el fallecimiento del reconocido libretista, escritor y productor colombiano; los actores más allegados a su vida y obra lamentaron su muerte y recoradaron los mejores momentos que vivieron a su lado.

La actriz Marcela Posada expresó que Fernando era un ser muy especial, que siempre les daba ánimo a las personas con quienes trabajaba, y aseguró que no recuerda haberlo visto de mal humor.  "No lo puedo creer, Fer era como el papá de todos": Marcela Posada.

"Con Fernando muere una de las banderas más importantes de Colombia en el mundo : Jorge Enrique Abello". Abello manifestó que nadie escribe como lo hacía Gaitán. 

Por su parte, Gustavo Bolivar explicó que gracias a la labor de Fernando, se internacionalizó la televisión colombiana y se logró romper paradigmas. "Betty la Fea es la novela más reproducida de la história": Gustavo Bolívar

La actriz Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia en Yo soy Betty, la fea, recordó las cualidades del libretista Fernando Gaitán:

Esas son las grandes virtudes de Fernando, poder hacer cosas maravillosas, escribir cosas lindísimas. A él no había que cambiarle nada, simplemente había que dar letra. Todos sus escritos son increíblemente maravillosos. Y sí, logró eso, logró tener un momento feliz en familia que hace tanto tiempo no se ve”.

La actriz Marcela Carvajal también recordó cómo fue trabajar con Gaitán:

“Tuve la grandísima suerte de trabajar en ‘Hasta que la plata nos separe’ con él. Recibir sus libretos a última hora, de 3 páginas, y hacer escenas de 3 páginas… creo que es de las pocas producciones donde todavía lo hacíamos casi al tiempo que salía al aire, entonces se podía hacer cronológicamente. Nos la gozamos mucho”.