Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia pidió la extradición de Aída Merlano al gobierno interino de Juan Guaidó

El gobierno solicitó la extradición de la exsenadora Aída Merlano ante la Embajada de Venezuela en Colombia, representada por el gobierno interino de Juan Guaidó.

Aída Merlano. Foto: Colprensa

Luego de hacer la solicitud formal el gobierno, a través de la Cancillería, le pidió a la comunidad internacional interceder para que el régimen de Nicolás Maduro deje de “proteger ilegalmente” a la excongresista y permita su devolución a Colombia.

“Colombia condena la actitud complaciente del régimen ilegítimo de Maduro que, transcurridos 17 días desde que anunció la presunta captura de esta fugitiva, ha optado por concederle condiciones para que ella pueda públicamente evadir su responsabilidad y  alegar persecuciones del Gobierno colombiano que  no existen, e incluso intentar preconstituir un caso de asilo”, señaló el ministerio. 

El gobierno culpó a la dictadura de Maduro de afectar el normal funcionamiento de los mecanismos de cooperación internacional judicial al haber expulsado a todo el personal diplomático y consular de Colombia.