Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia, preparada para responder ante cualquier amenaza internacional, según Mindefensa

En un evento se mostraron las capacidades de maniobra de armas combinadas del Ejército.

Soldados del Ejército Nacional de Colombia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El ministro de la Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula militar, revisó capacidades de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana del Ejército Nacional, en las instalaciones del Grupo de Caballería Rondón, en zona fronteriza.

Estás tropas y capacidades se mantienen atentas para defender al país ante cualquier posible afectación a la soberanía.

La protección de los colombianos es un compromiso que va desde La Guajira hasta el Amazonas. Por eso disponemos de esta fuerza combinada para garantizar la tranquilidad de los colombianos y protegerlos de cualquier amenaza que interfiera con su seguridad. Trabajamos sin tregua por la seguridad de todos los colombianos contra cualquier amenaza, venga de donde venga”, dijo.

Durante el evento se demostraron las capacidades de despliegue y maniobra en armas combinadas que deben cumplir con los principios de acciones militares persuasivas en una forma eficaz.

La Fuerza de Tarea de Armas Combinadas está conformada por dos Compañías de Infantería Mecanizada, dos escuadrones de caballería mecanizada, una Unidad de Reconocimiento (dotada con vehículos HMMWV, misiles antitanques y ametralladoras pesadas), una escuadra de francotiradores (con distintos tipos de fusiles, incluyendo armas de calibre 50), un pelotón de morteros (dotado con armas de 81 mm.), y helicópteros Black Hawk que posibilitan la maniobra aeroterrestre y optimizan la movilidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?