Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia presenta dúplica a Cij en proceso por demanda de Nicaragua

Por el momento, la argumentación de Colombia respecto a esta demanda es confidencial.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

El Gobierno colombiano presentó ante la Corte Internacional de La Haya la dúplica en la que el país se defiende de los argumentos de Nicaragua, en la demanda que presentó exigiendo una plataforma continental extendida

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo, en este documento se responden los argumentos del gobierno nicaragüense presentados en julio del año pasado y "es una oportunidad adicional para continuar la exposición de argumentos esgrimidos en la contramemoria por Colombia en septiembre del 2017". 

El Canciller además dijo que se trata de argumentos "científicos, jurídicos e institucionales indicando las fuertes razones que tiene Colombia para hacerle frente a las pretensiones de Nicaragua". 

Aunque los documentos de la defensa de Colombia son confidenciales por el momento, podrán ser conocidos durante la etapa oral del proceso, por lo que el Canciller Trujillo anunció que "se hará una presentación muy detallada en todo el país, con todos los escenarios y el detalle". 

La demanda de Nicaragua contra Colombia data del 2013 y en la misma exige un cambio en la de limitación marítima, pues pide extenderla más allá de las 200 millas náuticas que tiene actualmente.