Actualidad

Colombia seguirá manteniendo en reserva coordenadas del Galeón San José: Gobierno

La Vicepresidencia de la República respondió de esta forma a la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla en la que se hace un embargo del tesoro del galeón.

La Vicepresidencia indicó que el gobierno mantendrá "en la más absoluta reserva" las coordenadas donde se encuentra el Galeón San José. Foto: Colprensa

La Vicepresidencia indicó que el gobierno mantendrá "en la más absoluta reserva" las coordenadas donde se encuentra el Galeón San José. Foto: Colprensa(Thot)

Tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla, en la que se hace un embargo del tesoro del Galeón San José, a petición de la empresa Sea Search Armada, la Vicepresidencia de la República indicó que el gobierno mantendrá "en la más absoluta reserva las coordenadas donde se encuentra el naufragio y no cederá frente a las estrategias que buscan la revelación de esta valiosa información". 

Además, explicaron que en los próximos días se dará respuesta a la petición de Sea Search Armada de renunciar a los derechos que aseguran tener sobre el Galeón San José, el cual dicen encontraron en 1982, a cambio de tener una "jugosa indemnización". 

(Le puede interesar: Preocupa que pago al contratista se realice con piezas del Galeón San José: Vicepresidenta)

Según la Vicepresidencia, este fallo del tribunal barranquillero no afecta el proceso contractual vigente porque se refiere a una medida procesal antigua. Además, indican que "no hace referencia alguna a la interrupción de las negociaciones que se están desarrollando en estos momentos tendientes a buscar la mejor fórmula jurídica posible para que todos los bienes que se rescaten del Galeón San José permanezcan como propiedad del Estado colombiano para toda la humanidad". 

La Vicepresidencia recordó que para el Gobierno Nacional "el San José es un patrimonio de los colombianos para toda la humanidad. El Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos en la defensa de este patrimonio". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad