Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y 6 países más firman pacto por el Amazonas y piden apoyo internacional

Los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Surinam y Guyana firmaron el Pacto de Leticia por el Amazonas en el que hacen un llamado a la comunidad internacional

Colombia y 6 países más firman pacto por el Amazonas y piden apoyo internacional. Foto: Presidencia

Los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Surinam y Guyana firmaron el ‘Pacto de Leticia por el Amazonas’ en el que le hacen un llamado a la comunidad internacional para que coopere en la conservación de este patrimonio. 

En esta declaración acordaron un intercambio de información para combatir las actividades ilegales que atentan contra el Amazonas y la creación de una Red Amazónica de Cooperación ante desastres naturales para articular los sistemas nacionales de prevención.

Además trabajarán en un sistema de alertas tempranas contra la deforestación y en el mejoramiento de las capacidades de monitoreo del clima.

Finalmente los Gobiernos de la región amazónica pactaron trabajar conjuntamente para fortalecer los programas y mecanismos financieros, y movilizar recursos públicos y privados, incluyendo la Banca Multilateral, para la implementación de estos compromisos.

“Solamente la buena voluntad ya no es suficiente, requerimos acción por el bien de la Amazonía y de todo el planeta”, dijo el presidente peruano Martín Vizcarra.

El presidente Iván Duque, quien promovió el encuentro, anunció que en la Asamblea General de la ONU retomará este plan de trabajo. 

Durante la cumbre, el presidente de Brasil  Bolsonaro se conectó por videoconferencia, cuestionó las acciones del mandatario de Francia y lo acusó de poner en riesgo la soberanía de su país.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir