Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y Ecuador acordaron plazos para identificar activos de las Farc en el Ecuador

Se acordaron plazos para el intercambio de pruebas, entre ambas instituciones, que sirvan para judicializar a los miembros del Frente Oliver Sinisterra.

El fiscal Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

Durante un encuentro bilateral entre fiscales de Colombia y Ecuador, el ente acusador colombiano anunció que se acordaron plazos para el intercambio de pruebas, entre ambas instituciones, que sirvan para judicializar a los miembros del Frente Oliver Sinisterra de la disidencia de las Farc otrora comandada por alias 'Guacho'. 

También acordaron plazos para identificar los activos y bienes que posee la desmovilizada guerrilla en territorio ecuatoriano. Del encuentro participaron  el fiscal Néstor Humberto Martínez y la fiscal (e) del Ecuador, Ruth Jimena Palacios, con el "propósito de renovar el compromiso existente de cooperación jurídica internacional y fortalecer las estrategias conjuntas de lucha contra el crimen organizado y la delincuencia transnacional", dice un comunicado.

"En el encuentro bilateral de los fiscales de #Colombia y de #Ecuador se acordaron cronogramas para el intercambio de pruebas para la judicialización de integrantes del frente Oliver Sinisterra y la identificación de activos de las desmovilizadas #Farc en #Ecuador", anunció la Fiscalía en Twitter.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?