Actualidad

Colombianos a bordo de un crucero en Manila claman por un vuelo humanitario

Desde hace meses se encuentran varados debido a las restricciones por el COVID-19

Desde hace meses los colombianos se encuentran varados a bordo del crucero debido a las restricciones por el COVID-19. Foto: Colprensa

Desde hace meses los colombianos se encuentran varados a bordo del crucero debido a las restricciones por el COVID-19. Foto: Colprensa(Thot)

Juan Carlos Abella, cantante y músico colombiano, quedó atrapado en aguas filipinas por cuenta de la pandemia. Desde hace 65 días está a bordo del crucero Pacific Explorer en donde trabajaba en espectáculos musicales para los turistas. 

En compañía de varios colombianos “varados” le han pedido ayuda a la Cancillería para regresar al país, pero asegura que no han recibido una respuesta satisfactoria.

“Desafortunadamente no hay ningún vuelo que, por lo menos, haga una escala aquí en Manila, ni siquiera cerca en esta zona del planeta. Y lo complicado para nosotros es podernos trasladar a uno de estos países de donde parten los vuelos humanitarios por los escasos vuelos comerciales”, le dijo a la W.

El artista señala que se sienten abandonados por el Gobierno colombiano quien, hasta el momento, no ha aprobado próximos vuelos humanitarios desde Manila

Incluso, fuentes del Gobierno aseguran que ha sido compleja la coordinación para repatriar a colombianos en países tan lejanos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad