Actualidad

Colombianos en Argentina podrán presentar antecedentes de la Policía para tramitar DNI

Desde la Cancillería se explicó que las autoridades argentinas aceptarán de ahora en adelante este documento, que se tramita vía web.

Un grupo de colombianos denunció que las autoridades de Argentina estaban exigiéndoles un pasado judicial de los últimos 10 años para tramitar su DNI y vivir en ese país. Foto: Getty Images

Un grupo de colombianos denunció que las autoridades de Argentina estaban exigiéndoles un pasado judicial de los últimos 10 años para tramitar su DNI y vivir en ese país. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que un grupo de colombianos denunciara que las autoridades de Argentina estaban exigiéndoles un pasado judicial de los últimos 10 años para tramitar su DNI (documento de identificación) y vivir en ese país, la Cancillería informó que este obstáculo fue superado.

Según había explicado el colombiano José Luis Guerrero en La W, el certificado de antecedentes judiciales que se expide vía web a través de la página de la Policía no era aceptado, lo que les impedía renovar su DNI y tramitar permisos de permanencia, laborales y de estudio.

Ante las solicitudes que hicieron varios colombianos ante el consulado de Colombia en Argentina, la Cancillería explicó que se “adelantaron gestiones directas hace una semana, por parte de la Directora de Asuntos Migratorios y Consulares, Embajadora Margarita Manjarrez; con el Director de Migración de la Argentina Sebastián Hortón, y simultáneamente el consulado de Colombia en Buenos Aires había venido, por instrucciones de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, expidiendo una constancia, a solicitud de los connacionales, en la que se refería que la leyenda “NO REGISTRA ANTECEDENTES” implica que la persona NUNCA ha tenido antecedentes y, por lo tanto, cubre un período de más de 10 años”.

De esta forma y luego quee desde el Gobierno se explicara a las autoridades argentinas que el certificado de antecedentes colombiano cubre un periodo mayor a los 10 años, los colombianos en ese país podrán presentarlo debidamente apostillado para renovar o tramitar su DNI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad