Actualidad

Combates con el Eln dejan tres capturados en Cauca

Tropas del Ejército Nacional se enfrentaron a estructuras que hacen presencia en el sector de Las Tallas, zona rural del municipio de El Patía.

Tras las confrontaciones, también fue incautado material de guerra, fusiles y munición. Foto: Colprensa

Tras las confrontaciones, también fue incautado material de guerra, fusiles y munición. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas, tropas de la Brigada 29 del Ejército Nacional sostuvieron combates con estructuras presuntamente del Eln en zona rural del municipio de El Patía, al sur del departamento del Cauca, que dejaron tres personas capturadas.

Le puede interesar: Mi padre es inocente: Nicolle Carvajal, hija de presunto responsable de atentado a Policía

El secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Cifuentes, explicó que las confrontaciones se presentaron en el sector de Las Tallas, donde posteriormente fueron detenidos los individuos que serán judicializados en la localidad de El Bordo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas serán presentados ante jueces de la república, para las respectivas audiencias de control de garantías, legalización y solicitud de medida de aseguramiento.

Este es el primer hecho que se presenta en Cauca contra el Eln, luego que el presidente de la República, Iván Duque, reactivara las órdenes de captura contra los jefes de este grupo armado y se anunciara una ofensiva contra estas estructuras.

Tras las confrontaciones, también fue incautado material de guerra, fusiles y munición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad