Actualidad

Comité del Paro no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno y dice que el paro sigue

Después de más de tres horas de reunión, el Comité dio a conocer que no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno Nacional.

Comité del Paro no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno y dice que el paro sigue. Foto: Colprensa

Comité del Paro no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno y dice que el paro sigue. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque se reunió con el Comité Nacional del Paro en la Casa de Nariño, después de 13 días de manifestaciones, para avanzar en un diálogo que permitiera ponerle fin a las jornadas de protestas que ya dejan varias personas muertes y múltiples heridos.

Según los promotores del paro, el Gobierno Nacional no ha cedido en ninguna de las peticiones que se le ha hecho al presidente Iván Duque desde hace más de un año y medio

“No hubo empatía del Gobierno con las razones, con las peticiones que nos han llevado a este paro nacional. No se ha mostrado una empatía con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes, que lo han hecho pacíficamente”, dijo Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Por su parte, Jennifer Pedraza, vocera de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, convocó a una nueva jornada de paro nacional para el próximo 12 de mayo.

El discurso del presidente Iván Duque fue complaciente con los usos excesivos de la Fuerza Pública sobre las manifestaciones y, sobre la base de eso, es imposible tramitar cualquier tipo de reivindicación porque el movimiento social tiene allí su fortaleza”, señaló.

Finalmente, pidió que el mandatario atienda la grave situación de orden público en Cali y las denuncias de abuso sexual contra mujeres marchantes.

A la cita asistieron el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, varios ministros y consejeros presidenciales, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz; el representante de la Iglesia Católica y director de la Pastoral Social, monseñor Héctor Fabio Henao, entre otros.

Por parte del comité estuvieron representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General de Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Colombia, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, la Confederación Democrática de Pensionados, los colectivos Arte y Cultura, Dignidad Agropecuaria, la organización LGTBI, la organización camionera y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad