Ciudades

Selecciona tu emisora

Uribismo impulsará la reducción del Congreso

El representante del Centro Democrático, Christian Garcés, aseguró que esta iniciativa no afectará la representación de los colombianos en el Congreso.

Propuesta para reducción el Congreso de la República. Foto: Colprensa

El Centro Democrático presentó un proyecto de austeridad con el que se busca reducir el número de senadores a 48 y cambiando las reglas en la Cámara de Representantes para que haya dos representantes por cada circunscripción territorial y uno más por cada millón de habitantes.

El representante de ese partido Christian Garcés aseguró que esta iniciativa no afectará la representación de los colombianos en el Congreso.

"Tenemos cerca de 17 partidos, tenemos una situación que pone en duda nuestra representatividad. Este proyecto no debilita, sino que fortalece la democracia porque habrá una mayor claridad de la opinión pública frente a quiénes son sus congresistas", aseguró.

El proyecto también prevé la eliminación de las contralorías regionales, la Auditoría General de la República, la Contaduría General de la Nación y le da facultades extraordinarias al presidente de la República para que elimine y fusione entidades del Estado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?