Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo adquirir el tag para los peajes electrónicos?

Además, conozca las ventajas y cuánto tiempo de garantía tiene este dispositivo.

Además, conozca las ventajas y cuánto tiempo de garantía tiene este dispositivo. . Foto: Cortesía: Ministerio de Transporte

A través de la Resolución 546, el Ministerio de Transporte dio vía libre para que todas las concesionarias del país presten el servicio de peajes electrónicos.

Con este proyecto, las personas por medio de un único dispositivo a bordo o tag puedan pasar por todos los peajes de la red nacional asociado a una sola factura.

Para adquirir el tag, debe acercarse a un intermediario autorizado por el Ministerio de Transporte y escoger una de las opciones de pago que mejor se ajuste a sus necesidades. Podrá hacer uso de él, una hora después de adquirirlo y dependiendo del saldo del que disponga.

Por otro lado, las ventajas que tiene este tag son:

- Reducirá el tiempo de paso en los peajes, en muchos casos, le permitirán al usuario pasos en carriles preferenciales.

- Disminuirá el uso del dinero en efectivo aumentado la seguridad en las vías.

-Brindará un mayor control a los transportadores de pasajeros y de carga.

- Se ofrecerán servicios de valor añadido a sus Usuarios como pago en estaciones de servicios, gasolineras, parqueaderos, SOAT, revisiones técnico mecánicas, entre otras, utilizando el mismo mecanismo a través del mismo tag.

Le puede interesar:

Cabe recordar que el tiempo de garantía que tiene el tag es de mínimo cinco años. Además, se debe aclarar que cada dispositivo tiene un número de identificación que se asocia en el sistema al número de placa del vehículo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?