Ciudades

Selecciona tu emisora

Tome nota: lo que debe tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado

Le explicamos las cosas que debe tener en cuenta cuando realice una compra de un vehículo de segunda.

Le explicamos las cosas que debe tener en cuenta cuando realice una compra de un vehículo de segunda.. Foto: Getty Images

Si desea comprar un carro, pero no en un concesionario sino usado, usted debe solicitarle al dueño actual alguna información sobre los datos del vehículo.

Por tal razón, la Secretaría de Movilidad de Bogotá le explica cuáles son los aspectos que debe tener en cuenta.

1. Solicite el certificado de libertad y tradición en los puntos de atención SIM o en línea a través de la opción Certificado de tradición en línea.

2. Solicite ante la Dijin el Certificado de revisión técnica en identificación de automotores, documento que le da la garantía que el vehículo no tiene ningún pendiente o requerimiento de una autoridad judicial

3. Verificar que en la plataforma RUNT se encuentren vigentes los siguientes registros:

- Comprobación de la inscripción tanto de comprador como de vendedor, los cuales pueden ser verificados a través RUNT-Consulta Ciudadana.

- Validación de la vigencia de SOAT y de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisión de Gases Contaminantes, a través de Consulta de vehículos por placa. 

4. Verifique que tanto a comprador como vendedor no le figuren deudas por concepto de infracciones de tránsito tanto a nivel de la Secretaría Distrital de Movilidad como del Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito SIMIT. 

Le puede interesar:

5. Verifique que se encuentren pagos los cinco últimos años del impuesto de vehículos

6. Si se trata de vehículos de servicio público, verifique el estado de cuenta en la empresa a la cual se encuentra vinculado y solicite el Certificado de Investigaciones al Transporte Público ante la Secretaría Distrital de Movilidad, para establecer si se encuentra en curso investigaciones administrativas por la presunta violación a una norma de transporte.  

7. Tanto comprador como vendedor deben validar que el traspaso haya sido aprobado por el organismo de tránsito. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?