Actualidad

Como lo había revelado W Radio, Avianca y Acdac firmaron un acuerdo después de 11 años

El acuerdo firmado entre la aerolínea y el sindicato hace referencia a un acuerdo colectivo de trabajo

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

Durante este miércoles, Avianca informó que luego de llevar a cabo varias conversaciones y luego de 11 años, logró con el sindicato de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, pactar con éxito un nuevo acuerdo colectivo de trabajo, con el cual se espera dar tranquilidad laboral en la empresa por los próximos 4 años y en algunos aspectos por 6 años.

Al respecto, Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca, indicó “La confianza, la disposición al diálogo y negociación de ambas partes, así como la meta en común de respaldar a la aerolínea para salir de esta crisis como una compañía más fuerte, fueron fundamentales para poder llegar al acuerdo que estamos anunciando con Acadac. Sin duda es para nosotros un nuevo comienzo y el fortalecimiento de la visión de diálogo social en nuestras relaciones laborales. Agradecemos el compromiso de nuestros aviadores de aceptar de manera voluntaria las condiciones pactadas. Confiamos en que, con el cierre de las negociaciones con las demás asociaciones, junto con los avances en el proceso de reorganización vamos en la dirección correcta para responder a los compromisos financieros y operativos que tenemos que nos permitirán salir de esta coyuntura como una aerolínea fortalecida”.

Por su parte el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac, dijo “la firma de este acuerdo es, sin duda, un importante logro dado que, además, de llevar a buen término la negociación en torno a la propuesta de recuperación de la compañía, presentada por Acdac, también marcamos el inicio de una nueva era al interior de Avianca y en las relaciones laborales, puesto que este acuerdo evidencia que los intereses de la actual administración y de los trabajadores son los mismos. Lograr este acuerdo era para nosotros un compromiso con nuestros aviadores, la compañía y el país".

Dentro de su pronunciamiento, Avianca manifestó que este acuerdo es un avance estructural en el necesario proceso de reorganización integral, en el cual está involucrada y se suma a los otros pasos dados dentro del proceso de Capítulo 11, al brindar seguridad jurídica y tranquilidad a los inversionistas, pues los efectos financieros de la pandemia han establecido un escenario altamente retador, que requiere de medidas excepcionales para hacer de la aerolínea una empresa sostenible, que responda a una industria contraída y marcada por la recuperación gradual de la operación en los próximos años.

Le puede interesar:

Asimismo, la compañía informó que la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo, Acav, tomó la decisión de retirar el pliego de peticiones presentado a la empresa el pasado 7 de noviembre de 2018, uniéndose así al compromiso de los trabajadores para hacer frente a los complejos efectos económicos de la pandemia y a los retos que tiene la empresa en los años venideros.

Finalmente, Avianca aseguró que está comprometida con el avance positivo en las conversaciones que adelanta con las demás asociaciones de trabajadores y las que iniciará con su planta de empleados en general, con el fin de encontrar los caminos necesarios para el cierre de acuerdos que sean adecuados a las necesidades de la operación, bajo la premisa de trabajar por construir conjuntamente una nueva Avianca en la que la sostenibilidad, por medio de la productividad, la eficiencia y el servicio, sean el eje de la gestión empresarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad