Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con más de 200 hombres se aumenta la ofensiva contra el ELN en Antioquia

Tras la quema de seis buses en el municipio de Valdivia y corregimiento de Puerto Valdivia, el ministro de la defensa, Carlos Holmes, dio a conocer las medidas tomadas.

Ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo.. Foto: Colprensa

Tras la quema de seis buses en el municipio de Valdivia y  corregimiento de Puerto Valdivia, el ministro de la  defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer las medidas tomadas por las autoridades para contrarrestar estos hechos de violencia en este punto del territorio colombiano.

Según el ministro llegarán a las zona más de 210 soldados que se desplegarán en los diferentes puntos para adelantar la ofensiva contra cualquier grupo armado que quiera alterar el orden público, este esquema estará dirigido por el mismo comandante del Ejército Nacional, el General Nicasio Martínez, quien viajo al lugar por instrucción del  presidente de la República.

El ministro rechazo el accionar de este grupo subversivo, asegurando que mantienen un doble discurso. Por un frente piden acercamiento de paz, y por otro atacan a la población civil.

Lea también: Si el ELN quiere tener aproximación hacia la paz, debe poner fin a actos criminales: Duque

"Lo que hizo el ELN es contra la población civil, contra los miles de ciudadanos de Valdivia y de esta zona de Antioquia que todos los días salen a trabajar (...) No hay justificación alguna para este tipo de accionar, por parte de un grupo que por un lado pide acercamientos de paz y por el otro atente contra la población", manifestó Carlos Holmes Trujillo.

Por otra parte, el General Luis Fernando Navarro, comandante de las fuerzas militares, indicó que este atentado pudo ser peor, pues información de inteligencia confirmaba que sería de mayor magnitud por lo que se logró reaccionar de inmediato.

Según el balance oficial fueron seis vehículos incinerados y dos uniformados heridos durante los hechos.