Ciudades

Selecciona tu emisora

Conceden libertad a Dagoberto Barraza, exsecretario de educación de la Gobernación del Atlántico

El exfuncionario gozaba de prisión domiciliaria por supuestas irregularidades en el PAE.

Exsecretario de Educación Dagoberto Barraza. Foto: Cortesía.

Exsecretario de Educación Dagoberto Barraza. Foto: Cortesía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En libertad quedó el exsecretario de educación de la Gobernación del Atlántico Dagoberto Barraza, quién tenía detención domiciliaria tras ser procesado por presuntas irregularidades  en los programas de alimentación escolar, en las instituciones educativas oficiales de los municipios de Luruaco y Repelón.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación, el pasado  mes de diciembre de 2020, le formuló pliego de cargos a Barraza,  ya que supuestamente no celebró de manera oportuna el contrato para ejecutar dicho programa, considerando que el posiblemente desconoció los principios constitucionales de eficacia, economía y celeridad, por lo que de manera provisional calificó la falta como grave cometida a título de culpa gravísima.

Le puede interesar:

Sin embargo, este 15 de enero, un juez de control de garantías estableció que los pagos correspondientes al PAE fueron ordenados por la interventoría que había sido contratada por del departamento, por lo que la medida de detención contra el exfuncionario no era necesaria.

Dagoberto Barraza, estuvo en el cargo como secretario de educación de la gobernación del Atlántico entre los años 2016 -2019. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?