Actualidad

Condenados concejales del municipio de El Rosal por presunta corrupción

Juez condenó a tres concejales del municipio de El Rosal, Cundinamarca, por haber exigido millonarias sumas de dinero a hacendados a cambio de no entorpecer proyectos urbanísticos.

Condenados concejales del municipio de El Rosal por presunta corrupción. Foto: Colprensa

Condenados concejales del municipio de El Rosal por presunta corrupción. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de los concejales Milton Mauricio Chacón, condenado a 60 meses de prisión por los delitos de concusión y concierto para delinquir; Jairo Hernán Pardo y Henry Bohórquez condenados a 57 meses de prisión por el delito de concusión. 

De acuerdo con la justicia, los cabildantes se aliaron con el exalcalde de ese municipio Hugo Orlando Arévalo, quien se suicidó el pasado 14 de mayo en la cárcel La Picota para exigir 300 millones de pesos a los hermanos Guillermo y Andrés Leaño Leaño, con el fin de modificar el esquema de Ordenamiento Territorial.
 

El abogado de las víctimas Daniel Largacha, pidió protección para sus defendidos. “Ha sido constante las amenazas que han recibido los hermanos Leaño, por parte de sujetos desconocidos que han manifestado que la situación de estos concejales y del exalcalde Arévalo no se va a quedar así y hemos solicitado a la Fiscalía que se tomen las medidas pertinentes”. 

Por estos hechos, hay otro grupo de concejales investigados por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad