Actualidad

Condenamos toda forma de violencia: Michelle Bachelet en relación con marchas

La Alta Comisionada además abogó por la plena implementación del Acuerdo de Paz para superar la crisis económica que afronta el país.

En su intervención, Michelle Bachelet hizo un llamado a profundizar en el diálogo entre las autoridades y los sectores sociales. Foto: Getty Images / RICARDO RUBIO

En su intervención, Michelle Bachelet hizo un llamado a profundizar en el diálogo entre las autoridades y los sectores sociales. Foto: Getty Images / RICARDO RUBIO(Thot)

Ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lamentó la situación de violencia que sufrió el país durante las recientes manifestaciones. De acuerdo con su reporte, cuentan con información sobre la muerte de 56 ciudadanos en el marco de las marchas (54 civiles y dos policías), además de 49 denuncias sobre presuntos delitos sexuales contra manifestantes.

“Condenamos toda forma de violencia (…) aplaudo el anuncio del presidente sobre la política de tolerancia cero con los abusos de las fuerzas del orden y exhorto a las autoridades a garantizar una investigación rápida de toda acusación de violación a los derechos humanos, cometida desde el 28 de abril”, señaló la Alta Comisionada.

Bachelet expresó nuevamente su respaldo al Acuerdo de Paz y realizó un llamado a su plena implementación para superar la difícil situación económica y social derivada de la pandemia.

“La plena aplicación del Acuerdo de Paz incluido el apoyo al proceso de transición es clave en la respuesta a la convulsión actual, cumplir estas premisas contribuirá a combatir las causas y aumentar la confianza en las instituciones”, manifestó.

En su intervención, Bachelet hizo un llamado a profundizar en el diálogo entre las autoridades y los sectores sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad