Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenamos toda forma de violencia: Michelle Bachelet en relación con marchas

La Alta Comisionada además abogó por la plena implementación del Acuerdo de Paz para superar la crisis económica que afronta el país.

En su intervención, Michelle Bachelet hizo un llamado a profundizar en el diálogo entre las autoridades y los sectores sociales. Foto: Getty Images / RICARDO RUBIO

Ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lamentó la situación de violencia que sufrió el país durante las recientes manifestaciones. De acuerdo con su reporte, cuentan con información sobre la muerte de 56 ciudadanos en el marco de las marchas (54 civiles y dos policías), además de 49 denuncias sobre presuntos delitos sexuales contra manifestantes.

“Condenamos toda forma de violencia (…) aplaudo el anuncio del presidente sobre la política de tolerancia cero con los abusos de las fuerzas del orden y exhorto a las autoridades a garantizar una investigación rápida de toda acusación de violación a los derechos humanos, cometida desde el 28 de abril”, señaló la Alta Comisionada.

Bachelet expresó nuevamente su respaldo al Acuerdo de Paz y realizó un llamado a su plena implementación para superar la difícil situación económica y social derivada de la pandemia.

“La plena aplicación del Acuerdo de Paz incluido el apoyo al proceso de transición es clave en la respuesta a la convulsión actual, cumplir estas premisas contribuirá a combatir las causas y aumentar la confianza en las instituciones”, manifestó.

En su intervención, Bachelet hizo un llamado a profundizar en el diálogo entre las autoridades y los sectores sociales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?