Actualidad

Enviado especial de Unión Europea reiteró preocupación por muertos en protestas

Eamon Gilmore, representante de esa comunidad internacional, además expresó su respaldo a la implementación del Acuerdo de Paz.

Enviado Especial de Unión Europea preocupado por muertos en manifestaciones. Foto: Cortesía: Embajada de la Unión Europea en Colombia

Enviado Especial de Unión Europea preocupado por muertos en manifestaciones. Foto: Cortesía: Embajada de la Unión Europea en Colombia(Thot)

El enviado especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz, Eamon Gilmore, reiteró su preocupación por la muerte de manifestantes durante las protestas en el país que arrancaron el pasado 28 de abril. De acuerdo con Gilmore, las imágenes y videos de disparos a manifestantes, así como las muertes han generado gran preocupación en esa comunidad internacional.

Por ello, a nombre de la Unión Europea solicitó adelantar investigaciones prontas y eficaces.

"Manifestantes pacíficos han sido víctimas de disparos, y en muchos casos asesinados, el llamado de la Unión Europea es a investigar a los responsables", señaló Gilmore.

Asimismo, hizo un llamado a profundizar en el diálogo.

Por otra parte, reiteró su respaldo a la implementación del Acuerdo de Paz e instó a que se avance en sus diferentes componentes de manera integral. Para Gilmore, se ha evidenciado por ejemplo un gran progreso en materia de justicia.

"Hemos apoyado esas instituciones no solo de forma verbal sino con financiamiento. Nosotros apoyamos el trabajo que realizan, hemos visto importantes decisiones que han tomado recientemente", manifestó el enviado especial internacional.

Gilmore además señaló simpatía y solidaridad con quienes han muerto en medio de la pandemia y expresó inquietud por la manera en que por medio de las restricciones los estados han ido concentrando poder y limitando libertades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad