Actualidad

Piden al congreso que se respete lo aprobado en proyecto de ley "Comida Chatarra"

Impulsores de la iniciativa desde la sociedad civil expresaron su inquietud por la manera en que se está conciliando el proyecto.

Congreso de la República de Colombia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Congreso de la República de Colombia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El Colectivo José Alvear Restrepo, impulsor del proyecto de ley de "comida chatarra" expresó su preocupación por el trámite que se le está dando a ese proyecto de ley en la Comisión de Conciliación, sobre todo porque a su juicio, 7 de los diez miembros de esa comisión estuvieron en contra del proyecto y 3 a favor, lo cual podría llevar a que se deforme lo que fue aprobado en el Senado y la Cámara.

"Que aprueben lo que fue pactado en el Senado. Nos preocupa que en esta conciliación hayan llamado al representante a la cámara Carlos Acosta, al representante Gabriel Vallejo, al senador Gabriel Velasco y al senador Carlos Motoa, pues estos congresistas se opusieron rotundamente al proyecto de ley", indicó Yessika Hoyos.

También señalaron su inquietud porque a la reunión de conciliación haya llegado el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio, que a su juicio estarían realizando propuestas que representan los intereses directos de la industria afectada.

"¿Qué hace el poder ejecutivo en reuniones en un trámite donde solo debe estar el poder legislativo? aquí se están rompiendo los poderes en la democracia" manifestó Hoyos.

La plataforma de derechos humanos le solicitó a la Comisión aprobar cuanto antes el texto final del proyecto de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad