La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresistas debaten sobre el futuro de la reforma tributaria

Los representantes a la Cámara César Lorduy y David Racero hablaron sobre la concertación del texto.

Congresistas debaten sobre el futuro de la reforma tributaria

Congresistas debaten sobre el futuro de la reforma tributaria

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Congreso de la República fue radicada la ponencia de la reforma tributaria para el primer debate. Foto: Getty Images / FREDY SÁNCHEZ

En el Congreso de la República fue radicada la ponencia de la reforma tributaria para el primer debate, con varias modificaciones.

El representante a la Cámara, César Lorduy, aseguró que se mantiene el espíritu del proyecto presentado por el Gobierno y no se ataca la columna vertebral.

Al respecto, informó que se incluyó la ampliación del Programa de Apoyo al Empleo Formal y la posibilidad de realizar transacciones y conciliaciones con la DIAN para que los contribuyentes tengan alivios.

Por su parte, el representante a la Cámara de la Colombia Humana, David Racero, aseguró que aunque muchos cambios tienen una buena intención “la estructura no va a atacar el principal problema del país: la pobreza y el desempleo”.

“Es más, por el contrario, esta reforma puede empeorar la situación cuando lleva el impuesto de renta al 35% de todas las empresas, sin ningún tipo consideración de las empresas por su tamaño y sector, lo que va a llevar es a una crisis peor del empleo del país”, señaló.

También explicó que una de sus propuestas es lograr una ruta diferencial progresiva para que se grave de manera diferente, según el tamaño de la empresa y el sector productivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad