Actualidad

Consejero de Seguridad cuestiona apoyo de Petro a Primera Línea

Las labores conjuntas de investigación para determinar las responsabilidades de los señalados de agresion tardaron más de seis meses.

Gustavo Petro, Senador colombiano. Foto: Colprensa

Gustavo Petro, Senador colombiano. Foto: Colprensa(Thot)

A través de sus redes sociales el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro cuestionó el hecho de que un juez allá enviado a varios jóvenes de la denominada Primera Línea a la cárcel, luego que se encontraran evidencias de su participación en ataques al comercio, al transporte y a la Fuerza Pública en la localidad de Engativá en medio de manifestaciones del pasado mes de mayo. 

“Por qué van a la cárcel los jóvenes que protestan y quienes les disparan de civil van es a reuniones políticas? ¿Por qué van a la cárcel los hijos del pueblo por protestar y en cambio los que se roban los dineros para educarlos van es a los ministerios? ¿Justicia?”, dice el trino del Senador. 

Ante esto, el Consejero Presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín también respondió y cuestionó a Petro, “Senador, quienes protestan ejercen un derecho sagrado. En cambio, violentos que matan, atacan personas, destruyen bienes públicos y privados, confinan comunidades, son delincuentes puros. 

La Constitución ordena garantizar los derechos, al igual que perseguir al delincuente.”, dijo el Consejero en su cuenta de Twitter. Por ahora, tres de los 10 capturados en las últimas horas recibieron casa por cárcel por tener arraigo laboral y familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad