Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría detecta irregularidades en aeropuertos y EPS para identificar el Covid-19

Lina Aldana, contralora encargada del sector salud, explicó que las EPS están utilizando protocolos establecidos cuando el virus no tenía tanta repercusión.

Las medidas son inmediatas: Lina Aldana. Foto: Colprensa

Lina Aldana, contralora encargada del sector salud, habló en La W sobre las irregularidades que la entidad encontró en los aeropuertos y las EPS del país ante la emergencia que vive el país por el contagio de coronavirus (Covid-19).

"A Bogotá llegaban 17 vuelos este fin de semana con colombianos en el extranjero y uno se pregunta, ¿17 personas serán suficientes para practicar todas las pruebas?", dijo la contralora a este medio.

Además, advierte que se encontraron importantes fallas en la aplicación de pruebas de detección de Covid-19.

Dice Aldana: "Nosotros no estábamos preparados para una crisis así y la experticia es fundamental en la práctica de prueba; en el caso de Cartagena, al señor se le hicieron dos pruebas que desafortunadamente salieron negativas".

Por otra parte, Aldana manifestó que se deben mejorar los protocolos de atención a posibls casos de contagio: "Las líneas de atención no están funcionando, están colapsadas (...) la gente cre cree tener síntomas y está asustada se va a dirigir a las EPS, lo cual provocará la propagación del virus".

"A todas las visitas que realizamos les hacemos seguimiento. Las medidas deben ser inmediatas, ahí están las falencias en la toma de pruebas", concluyó.

====================

Lea en La W: