Actualidad

Corte niega tutela con la que exministro Arias solicitaba una segunda instancia

Los magistrados avalaron los argumentos presentados por la Sala Civil frente al hecho que el caso del exministro ya pasó a cosa juzgada.

Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa

Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela que presentó el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, para que se le otorgara la doble instancia dentro del proceso que se le adelantó por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). 

Los magistrados avalaron los argumentos presentados por la Sala Civil frente al hecho que el caso del exministro ya pasó a cosa juzgada puesto que el fallo quedó en firme tres años antes de la creación de la doble instancia para los aforados constitucionales. 

En 2014, Arias fue sentenciado a 17 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos. Esto por los hechos relacionados con la entrega de subsidios del programa AIS.

La Sala consideró que el entonces ministro tuvo conocimiento preciso sobre las irregularidades que se presentaron en el contrato firmado con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la entrega de subsidios de riego y drenaje que terminaron en manos de empresarios y hacendados de la costa que no cumplían con los requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad