Actualidad

Corte Suprema acusa a excongresista Luís Enrique Salas

La exigencia que habría hecho el excongresista era a dos trabajadores de su Unidad de Trabajo Legislativo. Tendrá que responder ante la Sala de Instrucción por concusión.

Según la investigación, Salas obligaba a los miembros de la UTL a dar el diezmo y laborar en la iglesia cristiana en horas en que debían estar trabajando en el Congreso de la República. Foto: Colprensa

Según la investigación, Salas obligaba a los miembros de la UTL a dar el diezmo y laborar en la iglesia cristiana en horas en que debían estar trabajando en el Congreso de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Como posible autor del delito de concusión, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al excongresista Luis Enrique Salas Moisés, por presunta exigencia de parte del sueldo a dos trabajadores de su Unidad de Trabajo Legislativo.

Según los testimonios en ocasiones el dinero era entregado a su esposa, al representante legal de la iglesia 'En Tu Presencia', de la cual el es pastor. Los trabajadores niegan que esas sumas correspondían al diezmo.

Lea en La W: Fracasa Sala Plena extraordinaria de la Corte Suprema para elegir vacantes

En 2011 el Consejo de Estado le decretó la pérdida de investidura, la determinación la profirió la máxima Corporación de lo Contencioso Administrativo, luego de la demanda interpuesta ante las autoridades, la cual denunciaba que el Congresista le exigía diezmos a los integrantes de la Unidad Legislativa en el Congreso.

Según la investigación Salas obligaba a los miembros de la UTL a dar el diezmo y laborar en la iglesia cristiana en horas en que debían estar trabajando en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Tras fallo de la Corte en tres tutelas de pilotos despedidos, Avianca se pronunció

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad