Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fracasa Sala Plena extraordinaria de la Corte Suprema para elegir vacantes

Los 16 magistrados no lograron ponerse de acuerdo para elegir a los jueces que les hace falta: tres para la Sala Penal, dos para la Sala Civil y dos más para la sala laboral.

Pese a la buena voluntad de los magistrados, nuevamente fracasó la elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia debido a que la Sala Plena no logró ponerse de acuerdo en escoger a lo. Foto: Colprensa

Pese a la buena voluntad de los magistrados, nuevamente fracasó la elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia debido a que la Sala Plena no logró ponerse de acuerdo en escoger a los reemplazos de los magistrados que ya dejaron su cargo en la corporación.

Según fuentes del alto tribunal, mañana 11 de diciembre, a las 8:00 a.m. se vuelve a reunir la Corte en pleno para, en primer término abordar la elección de fiscal general y luego volverá a las votaciones por magistrados de la Corte.

Mientras tanto, aumentan las críticas porque para dichas vacantes se inscribieron varios colombianos, de acuerdo con las listas entregadas por el Consejo Superior de la Judicatura, para ocupar las vacantes de Margarita Cabello Blanco en la Sala Civil y Luis Guillermo Salazar en la Sala Penal, se inscribieron 150 personas, mientras que para reemplazar a Rigoberto Echeverry de la sala Laboral se inscribieron 43 personas de las cuales 10 quedaron como candidatos finales.

El año pasado se inscribieron 262 personas en total para el remplazo de Luis Gabriel Miranda, José Mauricio Burgos de la Sala Laboral, Fernando Alberto Castro Caballero, José Luis Barceló Camacho de la Sala Penal. Por cada puesto hay 10 candidatos finales.