Actualidad

Trámites para espectáculos públicos de artes escénicas serán simplificados por Mincultura

Escenarios culturales que se dedican a la realización de eventos públicos de las artes escénicas no deberán solicitar el permiso para cada espectáculo, función o temporada.

Trámites para espectáculos públicos de artes escénicas serán simplificados por Mincultura. Foto: Colprensa

Trámites para espectáculos públicos de artes escénicas serán simplificados por Mincultura. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 2106 de 2019, el Ministerio de Cultura anunció la simplificación y eliminación de trámites para espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios culturales.

Con la medida anuncia por el Mincultura, los escenarios culturales que se dedican a la realización de eventos públicos de las artes escénicas no deberán solicitar el permiso para cada espectáculo, función o temporada, como se exigía anteriormente.

Ahora, dichos escenarios solo deberán cumplir con los requisitos básicos relacionados con los planes de contingencia, parámetros sanitarios, ambientales y de intensidad auditiva, entre otros contemplados en la normativa.

También se exige la integración de las ventanillas únicas de registro y atención de los productores de espectáculos públicos de las capitales de departamento con el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP) que administra el Ministerio de Cultura.

El decreto, además, dispone la flexibilización de las condiciones para el préstamo de parques y estadios para la realización de espectáculos de las artes escénicas.

“Estas medidas ayudan a fortalecer el sector de las artes escénicas y garantizan una mayor transparencia en los procesos que se deben cumplir para la realización de este tipo de espectáculos en escenarios públicos”, asegura Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad