Actualidad

Colombia demandará a Walmart por publicidad ofensiva

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) anunció que prepara acciones legales por la publicación que hizo esta tienda.

Walmart ya retiró de su tienda virtual la campaña. Foto: Getty Images

Walmart ya retiró de su tienda virtual la campaña. Foto: Getty Images(Thot)

El suéter que Walmart ya retiró de su tienda virtual deja ver a un Santa Claus frente a una mesa con líneas de cocaína, y en la descripción del producto decía que la mejor "nieve" viene de Suramérica y que a Santa "le gusta disfrutar cuando tiene un poco de 'nieve' de calidad de Colombia".

Tras la polémica publicidad que relaciona a Colombia con el narcotráfico que la cadena americana Walmart utilizó para promocionar un suéter navideño, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) anunció que prepara acciones legales por la publicación que hizo esta tienda.

Camilo Gómez Alzate, director de la Andje —y uno de los ternados para ser fiscal general—, confirmó que ya están trabajando en documentos para, en primera instancia, exigirle personalmente a Walmart que indemnice a Colombia por el daño que ya está hecho, por más que hubieran retirado el suéter.

La reparación incluiría recursos económicos para atender a los hombres de la fuerza pública víctimas de la erradicación de los cultivos ilícitos y, que se haga una promoción 10 veces mayor para mejorar la imagen de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad