Ciudades

Selecciona tu emisora

Critican inasistencia de ministros a audiencia sobre uniformados discapacitados

El congresista Julián Gallo Cubillos anunció que promoverá un proyecto de ley para ayudar a policías y militares y sus familias afectados por la guerra.

Foto de referencia del Senado de la República. Foto: Colprensa/Prensa Senado

  • Por: Luis Augusto Aponte

El senador Julián Gallo Cubillos anunció que radicará un derecho de petición para conocer el motivo de la inasistencia de los ministros de Defensa e Interior a la audiencia pública sobre la situación de los soldados y policías en condición de discapacidad, que se llevó a cabo este jueves en el Senado.

Los ministros de estas dos carteras habían sido citados a esta audiencia, donde acudieron varios uniformados, a los cuales el conflicto armado les dejó lesiones permanentes, y allí relataron los horrores de la guerra.

“Ni siquiera se tomaron la delicadeza de enviar un representante. Nos ven como ciudadanos de segunda categoría, no les importa los padecimientos que viven estos uniformados en condición de discapacidad. Tampoco asistió la Defensoría del Pueblo”, indició el congresista del partido Comunes.

Lea también:

Gallo Cubillos, más conocido como Carlos Antonio Lozada, anunció que desde la bancada del partido Comunes van a promover un proyecto de ley que beneficie a estos uniformados, víctimas del conflicto, y también a sus familiares.

 El congresista del partido Comunes indicó que en el Gobierno están más preocupados por los prisioneros colombianos en Haití, involucrados en el asesinato de un presidente de la República, que “de los hombres y mujeres de la Policía Nacional y el Ejército que día a día se juegan el pellejo”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?