Actualidad

¿Cuál es la verdad en el caso Otto Bula? Debaten Angélica Lozano y Ernesto Macías

El senador del Centro Democrático y la representante a la Cámara por Alianza Verde sobre el fiscal Néstor Humberto Martínez, Otto Bula y Odebrecht.

¿Cuál es la verdad en el caso Otto Bula? Debaten Angélica Lozano y Ernesto Macías

¿Cuál es la verdad en el caso Otto Bula? Debaten Angélica Lozano y Ernesto Macías

51:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3384623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Angélica Lozano y Ernesto Macías se refieren al caso Odebrecht en Colombia. Foto: Colprensa

El pasado 14 de febrero, el Consejo Nacional Electoral recibió un manuscrito firmado por el exsenador Otto Bula, involucrado en el escándalo de los sobornos de Odebrecht, en el que advirtió que “no le consta ni es cierto que ese presunto dinero haya entrado como aporte a la campaña del señor presidente”.

Posteriormente, Bula afirmó estar dispuesto a declarar bajo gravedad de juramento sobre los hechos que involucran al empresario Andrés Giraldo, amigo personal de Roberto Prieto quien fue el jefe de campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos en 2014. Bula advirtió que Giraldo sí recibió dinero de su parte.

A propósito de este nuevo capítulo en medio del escándalo de sobornos a nivel internacional por parte de Odebrecht, que salpica a Colombia, la representante de Alianza Verde, Angélica Lozano y el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, conversaron con La W al respecto.

Respecto a las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez, quien manifestó que no existen pruebas de que el dinero Odebrecht haya entrado a la campaña del presidente Juan Manuel Santos a pesar de antes haber afirmado lo contrario, Macías manifestó que la carta de Bula “no desmiente lo que se dijo inicialmente”, ya que advierte que lo importante no se encuentra allí.

“Lo importante (de esta investigación) es: ¿para qué era la plata y dónde está ahora?”, preguntó el senador, quien advirtió que los organismos de control necesitan pronunciarse con fallos, conclusiones y decisiones. “Estoy convencido de que el Consejo Nacional Electoral no tiene la capacidad de investigar esto (…) (con la Fiscalía anterior) se puso de moda en Colombia que todos los días salía algo y luego lo desmentían”, agregó el parlamentario.

Por su parte, Lozano señaló: “cuando creíamos que después de (la Fiscalía) de Eduardo Montelegre, que fue mediática, no habría nada peor (…) Néstor Humberto Martínez, muy temprano, se mete en eso: dice algo y después se echa para atrás”.

Así, la representante agrega que existe evidencia e información que denuncia que el dinero de Odebrecht entró a las campañas de Santos y Zuluaga en 2014, pero cuestiona si es posible que se llegue a la verdad en el caso. “¿Aquí quién va a llegar a la verdad, si hay tanto poder? (…) si el Proceso 8000 quedó impune, ¿esto a dónde nos va a llevar?”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad