Actualidad

Cúcuta Deportivo podría entrar en liquidación en enero de 2020

Según lo confirmado por W Radio, el equipo de fútbol no ha cumplido en los recientes meses con su plan de pago adquirido en la reorganización empresarial del 2013

En 2013, el plan de reorganización del Cúcuta Deportivo se hizo por deudas que alcanzaron la cifra de 13.000 millones de pesos. Foto: Colprensa

En 2013, el plan de reorganización del Cúcuta Deportivo se hizo por deudas que alcanzaron la cifra de 13.000 millones de pesos. Foto: Colprensa(Thot)

En primicia, W Radio confirmó que el club de fútbol, Cúcuta Deportivo, fue citado por la Superintendencia de Sociedades a una audiencia por incumpliendo de acuerdo de reorganización, haciendo referencia al acuerdo de organización empresarial al que se había acogido en el año 2012, y que en  2013 como resultado, estipuló que Cúcuta obtuvo un plan de pagos hasta al 2026 de sus deudas que a esa fecha eran de 13 mil millones de pesos.

Sin embargo, la firma Urazan Abogados confirmó que en los recientes meses el ente de control y vigilancia empezó a recibir quejas reiteradas de algunos acreedores, como por ejemplo el caso del exjugador Wilson Carpintero y algunos hoteles que sirvieron de concentración al Cúcuta Deportivo, acerca de que el mismo venía incumpliendo los gastos de administración, es decir obligaciones de su acuerdo de pagos, lo que llevó a que la SuperSociedades, citará para el próximo 20 de enero del 2020 al Cúcuta a audiencia.

En dicha audiencia el equipo deberá confirmar si ya pudo ponerse al día en sus obligaciones o logró un acuerdo con los acreedores que le permita seguir cumpliendo su plan de pagos que tiene hasta el 2026. De no darse esta respuesta, según los abogados, como lo estipula la ley, la Superitendencia de Sociedades podría declarar la liquidación del histórico equipo del fútbol profesional colombiano.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad