Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno aceptó en La W establecer diálogo directo con comité promotor del paro

Líderes del Paro Nacional hablaron sobre las fuertes declaraciones de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Gobierno aceptó en La W establecer diálogo directo con comité promotor del paro. Foto:

Luego de las polémicas declaraciones en Twitter de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, los voceros del Paro Nacional respondieron en La W a la pregunta de si “no pudieron” con las manifestaciones.

En primer lugar, la líder estudiantil, Jennifer Pedraza, aseguró que “la unión de distintos sectores sociales llamando a la gran movilización pudo demostrar que no tenemos mentiras”.

Por su parte, Nelson Alarcón, destacó que “no podemos seguir en este juego guerrerista y provocador de la ministra del Interior, siempre hemos hecho un llamado a la conversación. Aquí no hay vencidos ni vencedores, hay es una expresión multitudinaria: Los jóvenes están en la calle construyendo paz”.

Además, Fabio Arias, mencionó que “quizás la ministra del Interior se refiere es al Centro Democrático, que es el que ha pedido la renuncia de Iván Duque. Nosotros nunca hemos exigido eso”.

De igual forma, Ricardo Ferro, dijo que “lo más importante en un momento como este es buscar puntos de encuentro (...) hacemos un llamado a aquellos políticos que han tratado de "manosear" estas protestas legítimas”.

Desde otra perspectiva, Diego Molano aseguró que “el presidente ha señalado que el Gobierno tiene una estrategia de conversación nacional. Yo creo que Nancy Patricia Gutiérrez se refería a los temas de violencia y vandalización”.

“La invitación al comité del paro es a que se vinculen al proceso de diálogo y nos sentemos a hablar (...) Gobierno ha mantenido siempre la disposición de conversar con el comité del paro” añadió.

Durante la entrevista, el secretario general de la Presidencia, Diego Molano, anunció que el Gobierno le propuso al Comité Nacional del Paro dialogar en una mesa paralela a la de la Conversación Nacional sin ultimátums ni presiones. 

La decisión se tomó luego de una reunión exploratoria el pasado sábado, facilitada por el embajador Angelino Garzón, en la que el Gobierno aseguró que la Conversación Nacional se mantendrá y propuso una mesa alterna y la suspensión del paro del 4 de diciembre.

Aún no se define si esa mesa paralela sesionará este lunes o mañana martes.

“Se les hizo el planteamiento a que evaluaran el clamor nacional de suspender el paro y que nosotros avanzáramos en estas conversaciones” respondió Diego Molano.