Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Brigadier General Norberto Mujica Jaime asume como nuevo director general del INPEC

Mujica lleva 31 años vinculado a la Policía Nacional.

Nuevo director del Inpec. Foto: @INPEC_Colombia/ Twitter

El brigadier general Norberto Mujica Jaime asumió como director General del INPEC, designado por el presidente de la República Iván Duque Márquez y tomó posesión en la mañana de hoy en el despacho de la ministra de Justicia y del Derecho Margarita Cabello.

El brigadier general, nació en Barranquilla (Atlántico) el 14 de mayo de 1971, y durante 31 años de servicio como oficial de la Policía Nacional de Colombia se ha desempeñado en cargos operativos y administrativos.

En 1990 egresó como administrador policial de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, abogado de la Universidad Gran Colombia, especialista en derecho penal y criminología de la Universidad Libre, especialista en Seguridad, con tesis laureada de la Dirección Nacional de Escuelas. Actualmente se encuentra culminando una Maestría en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda.

(Lea en W: Generales(R) de la Policía piden a presidente no dejar el Inpec en manos de la institución)

En su desempeño laboral estuvo vinculado durante trece (13) años a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y siete (7) años en la Dirección de Inteligencia Policial, como jefe área de Operaciones de Inteligencia, subdirector de Antinarcóticos, director de la Escuela de cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander “. 

(Lea en W: Hacinamiento en las URI de Bogotá supera el 150 por ciento)

Durante los dos (2) últimos años se desempeñó como comandante de la Regional de Policía No. 2 Sur Oriente, que opera en Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.

En su hoja de vida figuran 142 condecoraciones, entre las que se destacan: dos Órdenes de Boyacá en la categoría de Comendador y Gran Oficial, Cruz al Mérito Policial por onceava vez y la Medalla Estrella de la Policía, además de 328 felicitaciones.